Una gran novela basada en hechos reales de la Guerra Civil española: Hombres en Guerra

Hoy recomiendo una ensayo histórico tan impresionante que fascinó al mismísimo Ernest Hemingway.  Hombres en Guerra de Alvah Bessie es una obra que salió al mercado a finales de verano de 2018 editada por el sello S.A. Ediciones B, del grupo Penguin Random House. Es un libro de tapa blanda de 336 páginas con un coste de 17,90€.




A continuación os dejo una sinopsis: 

"Hombres en guerra es un clásico que habla de soldados en la línea de fuego, y uno de los mejores testimonios jamás escritos sobre cualquier guerra. Su autor, Alvah Bessie, fue un escritor y periodista estadounidense que en 1938 combatió en la guerra civil española como voluntario de la Brigada Lincoln. Al volver a su país convirtió los cuadernos que había escrito durante la contienda en la base de este libro, que fue publicado en inglés en 1939 -gracias al apoyo de Ernest Hemingway-, coincidiendo con la invasión de Polonia por parte de la Alemania nazi. Pronto Bessie se convirtió en un reconocido guionista de la Warner Brothers. Sin embargo, en 1950, tras ser acusado por el macartismo de pertenecer al Partido Comunista, fue uno de los Diez de Hollywood, el grupo de personas obligadas a abandonar la industria cinematográfica.
Estamos, pues, ante una obra de no ficción que posee un alto valor histórico y literario. En ella Alvah Bessie narra su llegada a España, su incorporación a la Brigada Lincoln, su adiestramiento y su participación en la batalla del Ebro; comparte con nosotros sus marchas nocturnas hasta la primera línea de fuego y los momentos de intimidad... Y al hacerlo nos ofrece un testimonio, entrañable y profundamente humano, de aquellos hombres y mujeres que vinieron de todos los rincones del mundo para luchar por una misma causa."

Es una magnífica oportunidad para descubrir cómo vivían en primera persona la guerra los soldados con todo lujo de detalle. Una obra que toda persona que valore la historia debe leer. Es, sin duda, una historia de sobresaliente. 

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena