miércoles, 4 de febrero de 2015

Mal ángel

¿Quién nos iba a decir esto, querido ángel? 

Al menos a mi nadie...

Nadie me advirtió de las consecuencias que dejaba perderte.
Nadie me contó lo malo que sería ver como te esfumabas de mi día a día, sin previo aviso, sin una sola explicación. 
Pero, mi ángel, tampoco me avisaron de que, después de ti, odiaría con todas mis fuerzas todos y cada uno de los lugares en los que estuvimos.
Bien es cierto, que nunca imaginé que en los lugares en los que lo pasábamos tan bien; en los que pasábamos nuestro tiempo juntos; en los que te vi feliz o no tan feliz, donde mientras estuviéramos los dos no hacía falta más nadie porque con nosotros bastaba, llegasen a resultarme tan odiosos desde que partiste.
Ya no puedo pasar cerca de tu casa porque algo me mata de dolor, por dentro, y me pide que llame hasta tirar tu puerta para encontrarte de frente, una vez más, sólo una.
Porque, a decir verdad, ángel mío, siempre creí que yo era cobarde y tú valiente, pero los valientes no se van sin motivo alguno y tampoco se van sin avisar y se enfrentan a explicar que pasa. 

Y eso tú, mi ángel, tú no lo hiciste.

La gracia es que pensarte también duele ángel mío, ¿cómo no iba a doler? 

Si te confíe mi vida, si te creía mi suerte... y te lo llevaste todo contigo, ángel, me dejaste sin nada.
Y como puedo ver, nadie me dijo nada de nada, por ello, tampoco me enseñaron a olvidarme de ti.
Pero tranquilo ángel mío, estoy aprendiendo y aprendo rápido, y nunca fui tan tonta, como para no apresurarme en esto. 
Quizás alguien pronto llegue y me ayude a salir del pozo en el que caí cuando te buscaba tras tu marcha, porque antes te llamaba a ti, en señal de socorro, pero gasté tu nombre y nunca viniste, ángel, y ahora sólo pido ayuda y sé que pronto alguien vendrá a sacarme de aquí, lo noto.
Pero de todo esto me quedo con tus últimas pocas palabras, cuando confesaste que tampoco estabas bien sin mi, y me quedo, también, con tu cobardía,esa que te llevó a no darme ninguna explicación, porque como te he dicho antes, lo demás te lo llevaste todo. 


Todo, menos a mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena