miércoles, 25 de noviembre de 2015

Culpable


Quise poner
tierra de por medio,
me di cuenta
de que ya había océanos.
(Teresa Mateo - Doce veces un año)

No me había dado cuenta.
Tonta de mí.

Tantos meses después, cuando decido olvidarme de ti.
Cuando decido poner tierra de por medio me doy cuenta de que ya nos separan universos; que de tu vida a la mía es como de llegar desde Saturno a la Tierra.
Estamos a años luz.
Que duele, sí, duele.
Porque así de lejos te has ido tú solo.

Me seco las heridas.
Me curo las lágrimas.
Perdono a mi inocencia.
Rectifico ante mi corazón.
Y me perdono antes de buscar ayuda.

El juicio está acabando y estás en búsqueda y captura para ser decapitado en mi vida.
Porque estás a punto de salir culpable y entrar en la prisión de mis odios.
Has sido un corrupto, te llevaste todo mi corazón a un paraíso fiscal y has pasado de vivir en palacio a ser un buscado por la justicia de mi vida.

Aun así, aun  siendo víctima.
Si por mi fuera, y no tuviera una abogada de defensa tremenda como es mi mente, yo perdonaría todo.

Perdonaría todo si volvieras con una sola flor, no pido un ramo.
Con los ojos rebosantes de tristeza.
Con el corazón encogido porque me extrañas.

Si hicieras el camino de vuelta a mi casa.
Si recorrieras campos, ríos, bosques, ciudades,
océanos, continentes, planetas, universos.

Todo por volver a mi lado.
Todo por ser nosotros de nuevo.
Te perdonaría.

Pero mi abogada, que es excelente, no me deja.

Te declaro culpable.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena