miércoles, 6 de mayo de 2015

Ilusión


Ilusión es un nombre abstracto, lo que significa que es difícil de expresarlo, es difícil decir qué es. 

Pero no es lo que trato de hacer, desengáñate, no quiero enseñarte que es la ilusión, al menos no ahora. 

Hay un dicho que dice “de ilusiones se vive” y es cierto.

La gente lo suele malinterpretar pensando que es imposible vivir de ilusiones, alimentarse de ellas, refugiarse en ellas, etc. 



Tontos, os equivocáis.

De ilusiones puedes vivir, pero vivir feliz; vivir fuerte; vivir en armonía; y, sobre todo, vivir en paz contigo mismo.
Me refiero a ilusiones no solo tuyas sino ajenas también. 
La vida me enseñó, hace tiempo, a fortalecerme haciendo feliz a quien sea, a quien estuviese en mi mano.
No hay regalo más grande que la ilusión de los peques, mis peques, el día de Reyes, la ilusión en sus caritas es un sentimiento que la mayoría de personas conoce alguna vez en su vida, ya que todos hemos sido pequeños, todos hemos sentido esa ilusión por los Reyes Magos, nuestro cumpleaños, o lo que fuese.
Pero nadie ha visto las caras de ilusión que he provocado yo, y nadie sabe la cura que me hacen a mi estas, ni tampoco, lo feliz que me hace hacerlo.
Regalar y sorprender son mis asignaturas favoritas en la vida, aunque la gente, normalmente, las suspende.

 Esto ocurre porque ignoran lo beneficioso que es. 

Ignoran el sentimiento que aflora en uno mismo conseguir sacar una cara de emoción a alguien que le importa.
Ignoran que la felicidad de verdad se encuentran en esos momentos, en los que sorprendes a alguien con el más mínimo detalle.
Ignoran lo bonito que es hacer sonreír a alguien que te quiere.
Ignoran que hay cosas que te hacen mejor por dentro y que no cuesta nada hacerlas.

Pero, querido lector, te recomiendo que pruebes a dar, sin esperar recibir, 
y con la ilusión que recibes a cambio te des por satisfecho, 
porque eso no tiene precio. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena