miércoles, 19 de abril de 2017

He cambiado

Hoy me pregunto qué dirías
 si supieras alguna que otra cosa.
Me pregunto cuál sería tu reacción al enterarte
de que ahora veo esos programas basura
que tanto te gustaban y que insistías en que viera sin éxito.
Me encantaría ver tu reacción al decirte
que empiezo a tener ciertos hábitos que tú tenías
y que yo reprendía.
Me pregunto si aplaudirías al ver
que ya me afecta cero lo que diga la gente.
Me gustaría ver cómo encajas
                        lo de que me valgo por mí sola, sin tu ayuda.
Sería curioso observar cómo asimilas
el hecho de que no hay ni un centímetro de mi cuerpo que te quiera cerca;
            ni una neurona que te piense en semanas;
            ni noches en las que sueño que todo sigue normal…
Qué dirías al enterarte
            de que ya no me da miedo estar sin ti,
                                    porque creía que eso era estar sola;
                   y aun así me siento menos sola sin tu presencia en mi vida.

Cuál sería tu cara al ver esta nueva yo…
tan diferente,
tan llena de cicatrices,
pero, a la vez, tan entera;
tan independiente (de ti);
tan madura;
tan nueva…
Pero prefiero quedarme con la intriga
              a que vengas, lo compruebes
                                                                                  y vuelvas a destrozarme

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena