martes, 15 de septiembre de 2015

Quiere

Las palabras “te quiero" cada vez pierden más su pureza. 

Cada vez más se dicen con más despreocupación, cada vez más se usan con más descuido... 
Recuerdo, una vez, de pequeña, mi madre siempre me daba las buenas noches y me decía: “te quiero mucho, mi vida" a lo que yo le contestaba “yo también te quiero mucho, mamaita".

Un día no me dijo te quiero mucho, sino te quiero y yo me enfadé porque pensaba que ese día me quería menos que antes. Mi madre al verme poco conforme, me miró a los ojos y me dijo: Pequeña, un te quiero es más puro sin el mucho. Hay que querer, sin medidas ni cantidades, por lo que nunca más te diré te quiero mucho, porque nada puede medir el amor que te tengo.

Es algo de lo que nunca me olvidaré. 

Qué razón tenía mi madre, el amor no se mide. Uno no decide querer, simplemente, quiere y es un sentimiento tan puro que cuantificarlo es convertirlo en impuro.
¿Por qué medirlo? ¿Por qué intentar planificarlo? 
Querer es mucho más que eso.
O alguien conoce algo más puro que un te quiero a los ojos, porque yo no.
Creo que el problema reside en que hay gente que lo dice sin sentirlo, como si le sobraran en su garganta; mientras, hay personas que, por timidez o lo que sea, no es capaz de decirlo; y, por otro lado, está la gente como yo, que lo dice cuando lo siente, porque verdaderamente lo siente y tiene que expresarlo.


Así que, empecemos a cuidar los te quiero 
para que querer nunca pierda su pureza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu granito de arena